Respuestas

2013-10-17T19:32:00+02:00
] es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.[2] [3] [4] Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales por sobre los argumentos de autoridad,[5] y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica,[6] sea mediante el análisis conceptual,[7] los experimentos mentales,[8] la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.

La filosofía occidental ha tenido una profunda influencia y se ha visto profundamente influida por la ciencia, la religión y la política occidentales.[9] [10] Muchos filósofos importantes fueron a la vez grandes científicos, teólogos o políticos, y algunas nociones fundamentales de estas disciplinas todavía son objeto de estudio filosófico. Esta superposición entre disciplinas se debe a que la filosofía es una disciplina muy amplia. En la actualidad sin embargo y desde el siglo XIX, la mayoría de filósofos han restringido su área de investigación, y se caracterizan por estudiar las cuestiones más fundamentales y generales.
¡La mejor respuesta!
2013-10-17T19:32:48+02:00
Basicamente, la ciencia que estudia el por qué de las cosas, basándose en unos argumentos más solidos que la religión o el misticismo