Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-10-17T16:36:17+02:00
Los 8 1/3 de kg es igual a 25/3 esto divides entre 1/2, lo que te da igual a 50/3, pasamos a número mixto= 16 2/3, lo que significa de que llenas 16 frascos y te sobra una fracción de frasco de 2/3.
Ahora bien, si un frasco se llena con 1/2 kg con cuanto se llenará la fracción de frasco, es decir los 2/3? planteas una regla de tres.
1f..........1/2 kg
2/3f.........x,        x= 1/3 kg, es decir esa fracción de frasco se llena con 1/3 de kg de harina.

Un dato adicional: para ser un frasco completo le falta 1/3 de frasco, para llenar ese 1/3 de frasco tenemos:
1f........1/2 kg
1/3f.......x       x=1/6 kg

Si sumas el 1/6 + 1/3 te da igual a 1/2 que es con lo que se llena un frasco....
Bueno espero de que te sirve en algo este desarrollo

2013-10-17T16:43:58+02:00
Hay un poco de duda en 81/3 o  si fuera 8 1/3 en el  primer caso divide 81 entre 3 =27cantidad de kg de harina  y esos 27 entre capacidad de l enbase  q es 1/2 =54 es total de envases 81/3=27....27/1/2=54
en el otro caso es 8*3+1=25/3  este resultado lo divides entre ca capacid del envase q es 1/2......25tercios ente 1/2 = 50/3= 16 2/3 esto quiee decir q hay 16 embases llenos y Uno queda a medio llenar los 2/3 
espero q te sirva suerte