Respuestas

2013-10-17T02:44:35+02:00
Una oración se compone de dos partes: sujeto y predicado.El sujeto es de quien se habla, o quien realiza la acción del verbo. Para reconocerlo se pregunta ¿quién?El predicado es lo que se dice o lo que hace el sujeto. El predicado contiene el elemento principal de la oración, el verbo. Para identificarlo se pregunta ¿qué hace o que se dice del sujeto? Si no hay verbo conjugado, no hay oración.Como ejemplos de oraciones están las siguientes: Caminemos.Un día soleado caminamos mi hermana y yo por el parque de los Venados. Ambas son oraciones, ambas tienen sujeto y predicado. La primera no dice quien es el sujeto, pero se deduce gracias al verbo (Acción: caminar, ¿quiénes? nosotros). En la segunda oración se dan más datos, el sujeto (¿quién?) somos mi hermana y yo, y el verbo indica la acción, caminar. 
¡La mejor respuesta!
2013-10-17T02:45:03+02:00
Sujeto, verbo y predicado..
sujeto es el de quien se habla en la oracion
verbo: es la accion q realiza el sujeto
predicado: es la terminacion o complemento del verbo en la oracion