Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-10-17T02:32:54+02:00
Sustento emocionalSi estás cuidando a una persona infectada por VIH o en el ultimo estadio de la enfermedad (SIDA) es importante tener en cuenta que no sólo estás atendiendo a un cuerpo enfermo, sino que estás al cuidado de una persona con sentimientos y, en la muchos casos con problemas psicológicos. Cada persona es bien diferente, por lo que no hay reglas acerca de cómo se debe actuar ante una persona con VIH, pero sí que existen algunos consejos básicos:Haz que se sienta útil. Que él mismo participe en su cuidado, que ayude en las tareas del hogar, que tome decisiones domésticas.Invítala a mantener conversaciones, a tener contacto humano, a que reciba visitas de amigos.Muéstrale afecto y proximidad.Mantened vuestra vida social, salid de paseo, acudid a eventos, visitad a amigos.Apoyo en las tareas burocráticasEstás cuidando de una persona, no de sólo un cuerpo, así que sus sentimientos también son importantes. Como cada persona es diferente, no hay reglas acerca de lo que se debe hacer o decir, pero aquí se le indican algunas ideas que le pueden ayudar.
2013-10-17T02:33:09+02:00