Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-10-17T02:28:42+02:00
La tierra que hoy conocemos tiene un aspecto muy distinto del que tenía poco después de su nacimiento, hece unos 4.500 millones de años. Entonces era un amasijo de rocas conglomeradas cuyo interior se calentó y fundió todo el planeta. Con el tiempo la corteza se secó y se volvió sólida. En las partes más bajas se acumuló el agua mientras que, por encima de la corteza terrestre, se formaba una capa de gases, la atmósfera.

Agua, tierra y aire empezaron a inteactuar de forma bastante violenta ya que, mientras tanto, la lava manaba en abundancia por múltiples grietas de la corteza, que se enriquecía y transformaba gracias a toda esta actividad. 
La atmósfera terrestre es la parte gaseosa de la Tierra, siendo por esto la capa más externa y menos densa del planeta. Está constituida por varios gases que varían en cantidad según la presión a diversas alturas. Esta mezcla de gases que forma la atmósfera recibe genéricamente el nombre de aire. El 75% de masa atmosférica se encuentra en los primeros 11 km de altura, desde la superficie del mar. Los principales elementos que la componen son el oxígeno (21%) y el nitrógeno (78%).La atmósfera y la hidrosfera constituyen el sistema de capas fluidas superficiales del planeta, cuyos movimientos dinámicos están estrechamente relacionados. Las corrientes de aire reducen drásticamente las diferencias de temperatura entre el día y lanoche, distribuyendo el calor por toda la superficie del planeta. Este sistema cerrado evita que las noches sean gélidas o que los días sean extremadamente calientes.La atmósfera protege la vida sobre la Tierra absorbiendo gran parte de la radiación solar ultravioleta en la capa de ozono. Además, actúa como escudo protector contra los meteoritos, los cuales se desintegran en polvo a causa de la fricción que sufren al hacer contacto con el aire.
2013-10-17T02:29:42+02:00
La mayoría de las personas saben que viven en un planeta llamado TIERRA, pero en realidad saben cómo se formo y por qué? 
Bueno esa es una de la finalidad por la cual se realiza este trabajo, para estudiar y conocer un poco más sobre este bello planeta, su formación , características, de igual forma saber acerca de los primeros compuestos orgánicos ,así como las diferentes teorías propuestas por Oparin , Haldane , Urey y Miller ,además de las Propiedades físico-químicas del agua y su importancia para la vida ,aparte de entender a profundidad sobre lo que es Heterotrofismo y Autotrofismo ;y de esta manera lograr enriquecer aun mas nuestros conocimientos sobre estos temas y su importancia para los seres vivos.
Hipótesis acerca de cómo se formo la tierra y su atmosfera:
Aun no se sabe con seguridad como se formo el sistema solar, solo se ha podido proponer hipótesis acerca de este tema, pero existe una hipótesis muy convincente, la cual reseña lo siguiente:

El sol y sus planetas, o al menos la mayoría de ellos, se formaron a partir de una nube de polvo y gas cósmico. La mayoría de este material empezó a condensarse rápidamente en una masa más compactada, el resto del polvo y el gas fue atrapado en el campo gravitatorio del sol, formando un disco, y dentro de él se formaron otros centros de condensación que dieron lugar a los planetas, entre ellos la tierra. A medida que la tierra se condensaba, sus componentes se estratificaron, los más densos como el hierro y el níquel, se hundieron hasta dentro; alrededor de estos se condensaron el silicio y el magnesio, mientras los más livianos se concentraron cerca a la superficie. Entre estos materiales debió haber hidrógeno, nitrógeno, oxigeno y carbono, los cueles desempeñaron un papel fundamental en el origen de la vida.