Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-10-17T00:11:01+02:00
Solo son 3, te dejo una imagen! 

Los huesos de la mano forman tres grupos distintos: 1) carpo 2) metacarpo y 3) las falanges 
1) Carpo: Son ocho huesos dispuestos en dos hileras 
- una superior formada por el escafoides, el semilunar, el piramidal y el pisiforme 
- una inferior formada por trapecio, trapezoide, hueso grande y hueso ganchoso 
(esto de afuera hacia adentro en posición anatómica es decir con la palma de la mano mirando al frente) 

2) Metacarpo:5 huesos llamados metacarpianos (primero, segundo, tercero, cuarto y quinto metacarpiano) 

3) Falanges: Son 14. Cada dedo con excepción del pulgar tiene tres falanges: falange proximal, media y distal; el pulgar solo tiene falange proximal y distal 

El pie se compone de tres grupos: 1) el tarso 2) el metatarso 3) las falanges 
1) Tarso: Formado por 7 huesos dispuestos en dos hileras una anterior y otra posterior 
- anterior: cuboides, escafoides y los tres cuneiformes o cuñas 
- posterior: astrágalo y calcáneo 

2) Metatarso: 5 huesos llamados metatarsianos (primero, segundo, tercero, cuarto y quinto metatarsiano) 

3) Falanges: Son 14. Cada dedo con excepción del dedo gordo tiene tres falanges: falange proximal, media y distal; el dedo gordo solo tiene falange proximal y distal
necesito de la mano tambien. de los dedos y asi
Bueno, ahí tienes los del brazo son
gracias
los del brazo son: cubito, radio, y humero, los de la mano: carpo, metacarpo y falange y los de los dedos son los mismos que los de la mano
2013-10-17T00:13:34+02:00
Hombro , brazo, antebrazo, mano.

no los nombres de los huesos por ejemplo uno que creo que es radio
pero gracias por la respuesta