Respuestas

2013-10-16T04:06:03+02:00
Un puerto paralelo es una interfaz entre un ordenador y un periférico. El puerto paralelo transmite la información byte por byte, es decir que los 8 bits de datos que forman un byte viajan juntos. Un ejemplo de puerto paralelo es el puerto de la impresora.

El puerto paralelo puede utilizar uno de los tres tipos de conectores definidos por el estándar IEEE 1284:

1. 1284 tipo A es un conector hembra de 25 patitas de tipo D. Es el utilizado en las impresoras
2. 1284 tipo B que es un conector de 36 patitas de tipo centronics y lo encontramos en la mayoría de las impresoras.
3. 1284 tipo C es un conector similar al 1284 tipo B pero más pequeño, con mejores propiedades eléctricas y mecánicas. 
¡La mejor respuesta!
2013-10-16T04:07:05+02:00
Se utilizaba para impresoras cuando los PCs solamente tenían dos tipos de puerto de comunicación - en serie y en paralelo. aunque ahora se utilizan poco porque la mayoría de periféricos utilizan el interfaz USB, firewire, bluetooth o wireless.