Respuestas

2012-05-18T03:20:53+02:00

¡Hola!

Las fórmulas que son ecuaciones cuadráticas en el movimiento de un proyectil o tiro oblicuo son:

La que da el desplazamiento vertical

y = v0 sen θ - 1/2 gt²

La que da la altura máxima (h), que es la que alcanza el móvil cuando la velocidad se anula, y es

. . . v0² sen² θ. . . .
h = ---------------
. . . . . .2g

Y la que da el alcance horizontal (R), que logra el cuerpo cuando vuelve a su altura inicial:

. . . .2 vo² sen θ cos θ
R = --------------------------
. . . . . . . . g

Saludos.

¡La mejor respuesta!
2012-05-18T03:25:01+02:00

Vx = Vo Sin Angulo
Velocidad en eje x = Velocidad inicial x Seno del angulo

 

Vy = Vo Cos Angulo
Velocidad en eje y = Velocidad inicial x Coseno del angulo

 

Vy = gt

Velocidad en y = gravedad x tiempo

 

Vx = d/t

Velocidad en x = distancia sobre tiempo

 

Tambien se usan las de movimiento semi-parabolico en algunos casos