Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-10-15T22:25:47+02:00
Hay diversos tipos de ondas, entre los cuales tenemos;
ondas transversales
ondas gravitacionales
ondas electromagnéticas
ondas mecanicas
ondas periodicas
ondas bidimensionales o superficiales
ondas tridimensionales o esféricas
ondas longitudinales
ondas unidimensionales
ondas periódicas
Ondas no periódicas
2013-10-15T22:26:07+02:00
- Los sismógrafos son los aparatos encargados de registrar las ondas sísmicas.- Existen tres grandes tipos de ondas sísmicas:Ondas P: Son las más rápidas. Vibran en la misma dirección que la dirección de propagación. También se denominan ondas primarias o principalesOndas S: Son más lentas que las P. Vibran perpendicularmente a la dirección de propagación. No atraviesan fluidos. También se denominan ondas secundarias.Ondas superficiales: son las que al llegar a la superficie causan las catástrofes. Hay dos tipos de ondas superficiales:Ondas R (Rayleigh) hacen subir y bajar las partículas del sustrato en un movimiento circular, produciendo un desplazamiento hacia delante y hacia atrás.Ondas L (Love) dan lugar a un movimiento latera, perpendicular ala dirección de propagación.depende cual sea tu tema y que estas viendo!!