Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-10-15T04:22:56+02:00
Gran Colombia es el nombre que -para evitar confusiones con la actual Colombia- se le da al Estado existente entre 1819 y 1831 cuyo nombre oficial fue República de Colombia.
Comprendía los antiguos territorios de las entidades coloniales denominadas hasta 1819 como el Virreinato de la Nueva Granada y la Capitanía General de Venezuela. En 1822 la Real Audiencia de Quito también se integró a esta república
Fue un gran sueño de nuestro Libertador Simón Bolivar.... Que luego que surguieron muchos movimientos separatistas como la Cosiata, se desintegró,,,, Ahora somos paises dividos pero seguiemos siendo hermanos... espero ke te ayude
15 3 15
2013-10-15T04:23:34+02:00
La Gran Colombia se había forjado por la autoridad moral del Libertador y el sometimiento voluntario de los diferentes jefes de los distintos territorios. Pero cuando éste se marchó a liberar al Sur todo se derrumbó. Los venezolanos no estaban conformes con la designación de Bogotá como capital. Los neogranadinos (colombianos) sentían recelo por la importancia que habían adquirido los militares venezolanos, y los ecuatorianos denunciaron ser totalmente ignorados. Por otra parte, la recién creada Bolivia se había alzado contra su presidente Sucre, y Perú, después de haber sido liberada del yugo español en la batalla de Ayacucho, le declaró la guerra a su libertadora la Gran Colombia. El sueño de la Gran Colombia fue eso, un sueño no realizable debido a las circunstancias de nuestra propia idiosincrasia que aún prevalecen. No fue culpa de Páez, Santander, los oligarcas, el "Imperio" o de nadie, simplemente, así somos los latinoamericanos.