Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-10-14T18:35:08+02:00
Desde la antigüedad , los cereales han sido considerados un alimento básico para el hombre. La humanidad ha aprovechado probablemente el fruto de las Gramíneas durante más de Diez mil años.Tras la Era glaciar como consecuencia del aumento de las lluvias y el ascanso de la temperatura, se originó un crecimiento explosivo de la naturaleza. Así el hombre enriqueció su dieta, hasta entonces carnívora, con alimentos vegetales.El hombre con el paso del tiempo, observó que estas semillas debían ser recolectadas, debían ser sembradas, para asegurar la siguiente recolección. De este modo, los cereales silvestres pasaron a ser cereales cultivados, y así conjuntamente el hombre paso de ser recolector a ser un agricultor.En 5000 a.C comienza en Europa la práctica del morcajo o mezcla de cereales. Con esta práctica , los agricultores quedaban asegurados en el caso de que uno de los cereales, no prosperara por enfermedad o por incidencias metereológicas. Asimismo, el grano se tostaba antes de ser almacenado, aumentando así su periodo de conservación.Con el paso del tiempo el hombre aprendió a cocinar la carne, desarrollo sistemas para tostar los granos y calentar las mezclas acuosas de los mismos, y de este modo proporcionaban ellos una especie de gachas que servían de alimento.Los romanos desarrollaron técnicas que permitían aprovechar los cereales obteniendo un máximo rendimiento.-Para cortar las espigas utilizaron primeramente hoces de bronce, posteriormente de hierro, y con la conquista de Galia, desarrollaron la primera cosechadora práctica.-Para la molienda la realizaban inicialmente con piedras, luego con un mortero, y finalmente con molinos accionador por un balancín o por un sistema hidráulico. De este modo la molienda resultaba más fácil, pero seguía siendo desagradable y peligroso, porque el polvo que esto desprendía obstruía las vias respiratorias de la gente que la realizaba.A lo largo de los siguientes siglos, estos ingenios se extendieron.En el siglo XII, los graneros consistian en cuevas subterráneas húmedas y mal ventiladas en las que se producía una fermentación que generaba costras y muchas pérdidas.En el siglo XVIII fue cuando se comenzó a llevar a cabo un almacenamiento cuidadose de los cereales.En la Edad Media, se llamaba morcajo a la mezcla de dos moliendas distintas, aí que la gente disponía de dos tipos de harina diferente:Morcajo gris para los señores (mucho trigo y algo de centeno)Morcajo negro para los criados (mucho centeno y algo de trigo)Asimismo , a la harina se le añadían otros ingredientes como guisantes o castañas, en épocas de hambre y escasez.Tras el Renacimiento, las harinas de morcajo, centeno, cebada o alforfón alimentaban a las gentes del camp, mientras que el triso se destinaba a las ciudades.En el siblo XVIII, el pan de París , aunque no tatalmente blanco, se consideraba de calidad superior.Fue a mediados del siblo XIX, cuando el consumo de pan se generalizo.
Los granos de los cereales están formados por diferentes capas superpuestas, y cada una de estas capas tiene una diferentes estructura , y composición nutricional.

La estructura anatómica de todos los cereales es muy similar. Los granos, son relativamente grandes y contienen en su interior la semilla. En algunos casos las cariópsides pueden ser vestidas, como es el caso de la avena, cebada, arroz, etc, que presentan una cáscara o cubierta que envuelve el fruto.
  • Usuario de Brainly
2013-10-14T18:40:04+02:00
Vienen de granjas famosas,y los fabrican granjeros,eso era antes pero haora son transgenicos(en fabricas)