a que tiempo verbal corresponde lo sgt . SUS HERMANOS MAYORES HABÍAN IDO DOS O TRES VECES AL CIRCO Y HABÍAN IMITADO AL PAYASO , TAMBIÉN LOS COMPAÑEROS DE LA ESCUELA SE HABÍAN REÍDO DE LAS PIRUETAS DEL PAYASO.

TIENE NECESIDAD DE DISTINGUIR BIEN LAS COSAS, NI SIQUIERA SABE LO QUE HACE TODAVÍA ESTA DORMIDO . LEYES MUY ANTIGUAS REGULAN LOS PORMENORES DE SUS ACTOS

2

Respuestas

2012-05-17T22:15:03+02:00

el primer texto esta en pasado, porke hai palabras claves como HABIAN, REIDO, son verbos en pasado. El segundo en presente.

 

¡La mejor respuesta!
2012-05-17T22:21:41+02:00

El primer texto está en pretérito imperfecto del indicativo, porque la acción se prolongó durante un tiempo en el pasado. 

(No está en pasado (o también se dice pretérito perfecto) porque si lo estuviese sería: sus hermanos mayores HAN ido...)

 

El segundo texto está en presente del indicativo,

 

Espero haberte ayudado :)