Respuestas

2013-10-14T03:41:34+02:00
Certamen -        grave
escribámoselo-sobresdrujula
cráter-grave
esperadon-grave
pálido-es esdrujula
¡La mejor respuesta!
2013-10-14T03:48:38+02:00
Buenas Noches!!
Certamen, es grave, no lleva tilde porque termina en la consonante "n"
Escribámoselo, es sobreesdrújula. Todas  deben llevar tilde sin excepción.
Cráter, es grave, lleva tilde porque termina en otra consonante diferente a "n" y a "s"
Esperaron, es grave  , no lleva tilde porque termina en la consonante "n"
Pálido, es esdrújula, todas deben llevar tilde, sin excepción
tengo q pasar al plural estas estas palabras .despues tengo q justificar ¿que cambios se produjeron en la sílaba tonica o en la tildación? por ejemplo examen: es una palabra grave no lleva tilde. exámenes:ahora no es una palabra grave es esdrujula y si lleva tilde
y las palabras son :margen,espécimen,carácter y régimen
Margen, no lleva tilde porque es una palabra grave y termina en "n", márgenes lleva tilde porque es una palabra esdrújula y todas ellas deben llevar tilde, sin excepción. Especimen; es palabra grave, termina en consonante "n" , no debe llevar tilde. Especímenes, es esdrújula por eso lleva tilde. Carácter, es palabra grave, lleva tilde porque termina en una consonante distinta a "n" y "s". Carácteres, debe llevar tilde porque es una palabra esdrújula.
Régimen, es esdrújula por eso debe estar tildada, regímenes, es una palabra esdrújula, debe tildarse sí o sí.