Respuestas

2013-10-14T01:11:30+02:00
Tanto en los reactantes o en los productos hay un cambio y tienes que balncear una ecuacion quimica
como no entiendo
rspriqueme mejor
orale es que voy a octavo y me lo han pedido en ciencias en una guia y por eso la pregunta
todas las reacciones químicas tienen características diferentes, las cuales te explican en clase. Ej: reacción de descomposición: son sustancias que se combinan entre dos o más para formar una sustancia nueva.

reacción de sustitución: son aquellas en las cuales una sustancia simple reacciona con una mas completa, sustituyendo o desplazando a uno de sus componentes
¡La mejor respuesta!
2013-10-14T01:11:55+02:00
1. Diferenciar entre cambio químico y cambio físico

2. Conocer el concepto de mol y constante de Avogadro como unidad básica de la Química.

3. Determinar el número de moles conociendo la masa, el número de moléculas o el volumen molar

4. Conocer las escalas de temperatura absoluta y celsius y sus equivalencias. Saber realizar conversiones entre estas escalas

5. Aplicar la ecuación general de los gases ideales y la de Clapeyron a la resolución de ejercicios

5. Realizar ejercicios de estequiometría en casos sencillos con moles, gramos y volumen molar (en c.n.)

6. Reconocer los diferentes tipos de reacciones químicas

7. Conocer los factores de los que depende la velocidad de reacción

8. Reconocer la acidez o basicidad utilizando indicadores

9. Comprender el concepto de neutralización y reconocer reacciones de neutralización

10. Identificar el elemento que se oxida y se reduce en una reacción redox

11. Conocer alguna aplicación de las reacciones redox: pilas y electrolisis

12. Diferenciar las reacciones atendiendo a la energía intercambiada y a la velocidad con que transcurre la reacción en ejemplos sencillos.

13. Realizar informes sobre el trabajo de laboratorio.