Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-10-14T00:25:19+02:00
Latitud: 

Consecuencias Climáticas:

a)Venezuela es un país inter-tropical, por lo tanto tiene un régimen isotermo, la duración de los días y las noches es casi igual durante todo el año y no se aprecian variaciones importantes en la temperatura entre el mes más cálido y el mes más frío del año.

b)No se dan las cuatro estaciones que son típicas de los países de zona templada.

c)El clima en Venezuela está determinado por la influencia de la latitud, como factor determinante y el relieve como factor modificador.
GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS
DE NADA
pero si es de latitud porque dice de clima, osea el lo miso?
si
2013-10-14T00:30:12+02:00
B)No se dan las cuatro estaciones que son típicas de los países de zona templada.

c)El clima está determinado por la influencia de la latitud, como factor determinante y el relieve como factor modificador.

d)es un país tropical, pues se encuentra entre los trópicos de Cáncer y Capricornio, por lo tanto los rayos solares inciden casi perpendicularmente sobre su territorio durante todo el año.

e) tiene un régimen estacional de lluvias, es decir que los periodos lluviosos se alternan con los de sequía y debido a su comportamiento se distinguen tres zonas a saber: zona norte, zona central y zona sur

f), particularmente en el litoral Caribe, ocurren precipitaciones extraordinarias, es decir, intensas lluvias, tormentas tropicales y los efectos marginales de los huracanes, debido a la influencia de las vaguadas y al calentamiento de las aguas del océano Atlántico Norte
La diferencia entre un lugar y otro según la latitud es la cantidad de energía solar que recibe a lo largo del año, lo cual es fundamental para que se desarrolle el tipo de clima, los lugares cercanos al Ecuador reciben mayor cantidad de energía, por lo tanto desarrollan climas más cálidos, lo contrario sucede con los lugares cercanos a los polos.