Respuestas

2013-10-14T00:23:27+02:00
Sea L longitud del poste:
bajo tierra: 1/4
Resta 3/4, de esto los 3/5 están susmergios en agua
Sumergidos: 3/4x3/5 = 9/20
Bajo tierra + sumergido:
  1/4 + 9/20
= 5/20 + 9/20
= 14/20
= 7/10
Parte emergente:
     10/10 - 7/10
     = 3/10
Regla de tres simple
            3/10                 3 m
           10/10                 X
                   X = 10 m
Longitud poste = 10 m
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-10-14T00:24:52+02:00
Poste = x
1/4x → bajo tierra
3/5 del resto = 3/5 de 3/4x → sumergido en el agua
3metros emergentes

entonces
1x/4 + 3/5. 3x/4 + 3m = x
3 m = x - 1x/4 - 9x/20
3 m = 20x/20 - 5x/20 - 9x/20
3 m = 6x/20
3 m  : 6/20 = x
10 m = x

así que
bajo tierra → 2,5 metros
sumergido en el agua → 4,5 metros
emergentes → 3 metros

espero que te sirva, salu2!!!!!