Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-10-13T00:04:23+02:00
Con este documento te responderé a tu respuesta:
2013-10-13T00:04:57+02:00
Es el inicio del método cientifico. 
Descartes pone en tela de juicio todo el conocimiento recibido pues no tiene modo de confirmar que sea cierto.
De lo único que no puede dudar es de que está pensando, de ahí el "pienso luego existo".
A partir de ahí y fundamentando cada escalón del conocimiento va levantando su filosofía y poniendo las bases de un sistema científico, es decir, basado en la experiencia. Donde para mí se pierde es en la fundamentación última de todo su sistema filosófico. Su teología cojea pero hay que posarle el sombrero con el método exahustivo con el que va desmontando todo conocimiento adquirido, como lo disecciona y le encuentra su debilidad, de manera que duda sobre su veracidad y así sucesivamente hasta encontrar la piedra angular que sostiene su teoría del conocimiento.