1.la suma de dos angulos "a" y "b" es 108º40'.si las diferencias de sus complementos es 44º40', hallar la medida de cada angulo.


2.hallar el suplementos de los angulos:
a) 131º 18' 42''
b)63º 35'

3.hallar el complemento de los angulos;
a) 72º 11' 39''
b)68º 40'

2

Respuestas

2013-10-12T18:41:50+02:00
1) a+b=108°40'
   (90°-a)-(90°-b)=90° - a - 90° + b = b - a = 44°40'

--->  b + a = 108°40'
       b - a = 44°40'              Sumamos la ecuaciones:
       2b  = 153°20'
--->   b = 76°50'
Ademas: a + (76°50') = 108°40'   ----->   a = 31°50'


2)  a) Suple(131°18'42'')= 180° - 131°18'42'' = 179°59'60'' - 131°18'42''= 48°41'18'' 

     b) Suple(63°35')=180°-63°35' = 179°60' - 63°35' = 116°25'


3) a) Comple(72°11'39'') = 90°-72°11'39'' = 89°59'60'' - 72°11'39'' = 17°48'21''

   b) Comple(68°40') = 90° - 68°40' = 89°60' - 68°40' = 21°20'

¡La mejor respuesta!
2013-10-12T18:50:37+02:00