Respuestas

2013-10-11T23:06:56+02:00
El tallo de las plantas vasculares aéreas presentan 2 tipos de vasos de conducción:
- Vasos leñosos o ascendentes llamado Xilema, se especializa en transportar la Sabia Bruta constituída por agua y sales minerales que son absorbidas por los pelos radicales de la Raíz, estos vasos de conducción presentan sus paredes celulares muy engrosadas por la cual han perdido su contendido vivos, son vasos que están constituídos por células muertas.
- Vasos Cribosos o Descendentes, represetando por el Floema, se especializa en transportar la Sabia Elaborada rica en una diversidad de moléculas orgánicas sintetizadas por Fotosíntesis, este tejido de conducción esta formado por células vivas cuyas paredes celulares están poco engrosadas y conservan su contenido citoplasmático interno.
Los 2 vasso de conducción se reúnene dento del tallo y de cualquier órgano del vástago de la planta formando Haces o Hacesillos vasculares, el xilema ubicado por debajo y el floema ubicado por arriba.
Saludos
jeje sii ya me di cuenta... de nada
gracias a ti por darle a mejor respuesta. C:
xd De donde eres :s
venezuela
c:
¡La mejor respuesta!
2013-10-11T23:40:22+02:00
Los vasos sanguíneos se clasifican en tres grupos:

Las Arterias son las encargadas de llevar la sangre desde el corazòn a los òrganos, transportando el oxígeno (excepto en las arterias pulmonares, donde transporta sangre con dióxido de carbono) y los nutrientes. Esta sangre se denomina arterial u oxigenada en la circulación mayor y tiene un color rojo intenso. 

Venas: llevan la sangre desde los órganos y los tejidos hasta el corazón y desde este a los pulmones, donde se intercambia el dióxido de carbono con el oxígeno del aire inspirado, (excepto en las venas pulmonares, donde se transporta sangre oxigenada). Esta sangre se llama venosa y es de color más oscuro.

Venas:  Vasos de paredes muy finas, que comunican las arterias con las venas. Se caracterizan por el intercambio de sustancias entre sangre y tejidos.

                                                   *DIFERENCIAS*
Las arterias son las que llevan la sangre oxigenada al cuerpo en cambio las venas no esa sangre que llevan son un poco o una decoloracion azul ya que no tiene oxìgeno... ademas los capilares son los que se conectan a las arterias y venas, son las màs delgadas y se intercambia con sustancias entre sangre y tejidos...

exitozZz y espero que te sirva la informaciòn y la explicaciòn que te dì :D