resuelvan este problema por favor: tenia cierta cantidad de dinero,asi que pague una deuda de 86 nuevos soles.luego recibi una cantidad igual a la que me quedaba y despues preste 20 nuevos soles a un amigo . si ahora tengo 232 soles, ¿cuanto tenia al principio?

2

Respuestas

2012-05-17T00:23:21+02:00

Tenias 192 nuevos soles..

Al 232 restale 20.. Queda 212. Al 212 dividelo en 2.. Queda 106 a eso sumale los 86 y te sale, 192 nuevos soles.. :)

Suerte

¡La mejor respuesta!
2012-05-17T00:23:26+02:00

si no me equivoco es lo sig,

232+20= 252

252/2=126

126+86=212

Rfinal=212

comprobacion

212+86=126

126*2=252

252-20=232

quedando solo 232