Respuestas

2012-05-16T23:55:42+02:00

2/5x - 3/10x = 8 - 6

hago minimo comun multiplo:

 

(4x-3x)/10 = 2

 

4x-3x=20

 

x=20

¡La mejor respuesta!
2012-05-16T23:57:39+02:00

2/5x+6=3/10x+8

Primero hallas el mínimo común múltiplo de las fracciones, que en éste caso es 10.


Luego, para ''quitar'' fracciones, divides 10 entre el denominador y multiplicas el resultado por el numerador, así continuamente con cada fracción.

(Los números que no tienen denominador cuentan como si tuviesen un 1)


Una vez simplificadas te queda esto: 4x+60=3x+80

Ahora resuelves despejando x:

4x-3x=80-60

x=20

Espero haberte ayudado :)