Respuestas

2013-10-10T04:31:18+02:00
Sean X e Y las fracciones; donde X = -1/3 (Por dato).
Tal que:   X.Y = 5/8
 ---->       (-2/3)Y = 5/8
 ---->            Y = (5/8)(- 3/2) ;  Pasamos al 2do miembro y la fraccion se invierte.
 ---->            Y = -(15/16)
 ----->           Y = -15/16
¡La mejor respuesta!
2013-10-10T04:31:43+02:00
-2/3x=5/8

x=5/8 / -2/3
x= -15/16

Si le haces la prueba verificas que al simplificar la respuesta te da 5/8

-2/3*-15/16=30/48=5/8