Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-10-10T04:03:18+02:00
Es el enlace que se da entre elementos de electronegatividades muy diferentes. Se produce una cesión de electrones del elemento menos electronegativo al mas electronegativo y se forman los respectivos iones positivos (los que pierden electrones) y negativos (los átomos que ganan los electrones).Este tipo de enlace suele darse entre elementos que están a un extremo y otro de la tabla periódica. O sea, el enlace se produce entre elementos muy electronegativos (no metales) y elementos poco electronegativos (metales).
2013-10-10T04:05:14+02:00
Enlace ionico: es la union de dos o mas atomos por diferencias de electronegatividades, como por ejemplo el sodio (sal de mesa), NaCl, los ccompuestos ionicos, estan formados por un anion y un cation, ambos de carga diferente, uno negaiva y el segundo positiva.