Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-10-10T00:18:45+02:00
Expresión adoptada en la Conferencia de Bandung (1955) para designar el conjunto de países subdesarrollados, dependientes de las grandes potencias. Gralte. se incluyen bajo esta categoría la mayoría de países de América y la casi totalidad de los continentes africano y asiático.
¡La mejor respuesta!
2013-10-10T00:19:22+02:00
sto fue lo que te consegui spero que te sirva!!

El término tercer mundo
 fue acuñado por el economista francés Alfred Sauvy en 1952, realizando un paralelismo con el término francés Tercer Estado, para designar a los países que no pertenecían a ninguno de los dos bloques que estaban enfrentados en la Guerra Fría, el bloque occidental (Estados Unidos,Europa OccidentalJapónCanadáCorea del SurAustralia y sus aliados) y el bloque comunista (Unión SoviéticaEuropa OrientalChina). Actualmente, de manera anacrónica (el "segundo mundo" del "bloque socialista" ha desaparecido como concepto), el término se utiliza, de manera poco precisa, para referirse a los países periféricos subdesarrollados o "en vías de desarrollo", en contraste a los países desarrollados; en este último sentido actual, el término es utilizado a veces para referirse en bloque a todos los países no desarrollados, y a veces, para referirse sólo a los que registran los peores índices de desarrollo de gran atraso económico-social, como el analfabetismo, el hambre, las carencias hospitalarias y de salud pública, las viviendas y servicios sanitarios precarios, una escasa expectativa de vida, etc. Según la RAE, el tercer mundo es el conjunto de países menos desarrollados económica y socialmente.