Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-10-10T00:09:22+02:00
 Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios de Aguirre, Ponte-Andrade y Blanco, mejor conocido comoSimón Bolívar , (Caracas,24 de julio2 de 1783—Santa Marta,República de Nueva Granada,17 de diciembrede1830)fue un militar y político venezolanode la época pre-republicana de laCapitanía Generalde Venezuela;fundador de laGran Colombiay una de las figuras más destacadas de laEmancipación Americana frente alImperio español. Contribuyó de manera decisiva a laindependencia de las actualesBolivia, Colombia,Ecuador ,Panamá,PerúyVenezuela.Le fue concedido el título honorífico deLibertador por el Cabildo deMéridaen Venezuelaque, tras serle ratificado enCaracas, quedó asociado a su nombre. Los problemas parallevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que llegó a afirmar de sí mismo que era"el hombre de las dificultades" en una carta dirigida al general Francisco de PaulaSantander en1825.Participó en la fundación de la Gran Colombia, nación que intentó consolidar como unagran confederación política y militar en América, de la cual fue Presidente. Bolívar esconsiderado por sus acciones e ideas el "Hombre de América" y una destacada figura delaHistoria Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos,algunos de los cuales le han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibidohonores en varias partes del mundo a través de estatuas o monumentos, parques, plazas,etc.
¡La mejor respuesta!
2013-10-10T00:28:52+02:00
Ante la llegada de Napoleón con sus tropas a España y la huida del Rey a Francia, surgió un proceso político extraño entre el Gobernador, La Audiencia y el Cabildo que terminó de socavar el orden colonial vigente y esto hizo que la conmoción en la sociedad caraqueña se orientó en dos direcciones, una representada por Bolívar que quería proclamar la Independencia; y otra representada por otros criollos que querían mantener la fidelidad a Fernando VII.

Una misión diplomática caraqueña, llegó a Londres en un momento político delicado ya que entonces Gran Bretaña estaba dando una costosa ayuda militar a España y la negativa venezolana de aceptar la autoridad del Consejo de Regencia español resultaba inconveniente en esos momentos.

Sin embargo, Lord Wellesley, con inglesa perfidia, consideró conveniente recibir a la delegación en su casa particular, Apsley House, por temor a que sus miembros recurrieran a Napoleón en busca de apoyo y así aprovechar la ocasión para averiguar las pretensiones venezolanas.

A pesar de que no se cumplieron todos los objetivos de la delegación, se lograron algunos compromisos importantes gracias a la presencia de Francisco de Miranda en Londres, con quien Bolívar empezó a mantener contactos que fomentaron una participación discreta de este mediante sus contactos personales en las negociaciones.

Así Bolívar logró la secreta connivencia inglesa (disfrazada como siempre de neutralidad), la apertura del comercio, y la posibilidad de que Inglaterra ejerciera presiones sobre España para favorecer los intereses de independencia venezolanos.

Adios
muchass graciass me has salvado la vida