Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-10-09T23:43:50+02:00
Si se eleva un número negativo a segunda potencia, el resultado será positivo:(-5) × (-5) = 25.Pero también tenemos conocimiento que √25 puede ser -5. Esto es así ya que cada raíz tiene dos soluciones. Una de estas soluciones es positiva mientras que la otra es negativa. Habitualmente nos interesamos tan sólo en la solución positiva.¿es posible realizar el calculo de la raíz de un número negativo?Este caso es tiene gran diferencia con el que explicamos al principio. Puesto que la situación es la siguiente:√-25.Entonces,¿Existe entonces la posibilidad hallar un número cuya potencia secundaria sea correspondiente -25?Sabemos que 5 no es una opción puesto que 5 × 5 = 25. Y -5 tampoco sirve ya que,
(-5) × (-5) = 25.
Por lo cual concluimos en que no hay solución en el conjunto de los reales ( o sea aquellos números que poseen una expresión decimal y abarcan tanto a los números racionales, como 38, 37/22, 29,4, como a los números irracionales, que no pueden representarse en forma fracción y que poseen también infinitas cifras decimales sin periodicidad).Pero esto no se cumple si nos referimos a los números imaginarios.
2013-10-09T23:44:31+02:00
Si tienen solución pero no son números reales. Se trata de los números complejos imaginarios.
Ejemplo:
V-4=2i (son dos soluciones)
V-4=-2i