Respuestas

2013-10-09T23:00:57+02:00
Difusión s. f.1   Extensión de una cosa por el espacio en todas direcciones
¡La mejor respuesta!
2013-10-09T23:02:11+02:00
La difusión (también difusión molecular) es un proceso físico irreversible, en el que partículas materiales se introducen en un medio que inicialmente estaba ausente, aumentando la entropía (Desorden molecular) del sistema conjunto formado por las partículas difundidas o soluto y el medio donde se difunden o disuelven.Normalmente los procesos de difusión están sujetos a la Ley de Fick. Lamembrana permeable puede permitir el paso de partículas y disolvente siempre a favor del gradiente de concentración. La difusión, proceso que no requiere aporte energético, es frecuente como forma de intercambio celular.