Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-16T17:16:12+02:00

25,95cm=2,595dm

Como es un triángulo equilátero Se divide el perimetro entre 3 para saber la base:

0,9/3= 0,3

El area de un triángulo es (b.a)/2 (base por altura partido por dos)

0,3 x 2,595 = 0,7785

0,7785 / 2 = 0,38925

 

El area de este triángulo es 0,38925 dm

 

Espero que te sirva. XD

2012-05-16T17:16:44+02:00

Si lo es un triangulo equilatero, solo el perimetro o solo al altura es suficiente para calcular el area.

 

l=0,9 dm

3a=0,9

a=0,3 dm

 

S=a²√3/4

S=0,3²√3/4

S=0,09√3/4

S=9√3/400 dm²≈0,039 dm²