Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-16T16:33:03+02:00

El factor de conversión o de unidad: es una fracción en la que el numerador y el denominador son medidas iguales expresadas en unidades de medida distintas, de tal manera, que esta fracción vale la unidad. Método efectivo para cambio de unidades y resolución de ejercicios sencillos dejando de utilizar la regla de tres. el factor de conversión es pasar por ejemplo digamos de cm a m y eso se hace primero multiplicando 100m dividido en 1 cm pero se cancela el m y cm.

 

Ejemplo 1: pasar 15 pulgadas a centímetros (factor de conversión: 1 pulgada = 2,54 cm)

15 pulgadas × (2,54 cm / 1 pulgada) = 15 × 2,54 cm = 38,1 cm

 

Ejemplo 2: pasar 25 metros por segundo a kilómetros por hora (factores de conversión: 1 kilómetro = 1000 metros, 1 hora = 3600 segundos)

25 m/s × (1 km / 1000 m ) × (3600 s / 1 h) = 90 km/h

2012-05-16T16:33:43+02:00

 es una fracción en la que el numerador y el denominador son medidas iguales expresadas en unidades de medida distintas, de tal manera, que esta fracción vale launidad. Método efectivo para cambio de unidades y resolución de ejercicios sencillos dejando de utilizar la regla de tres. el factor de conversión es pasar por ejemplo digamos de cm a m y eso se hace primero multiplicando 100m dividido en 1 cm pero se cancela el m y cm.