Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-10-08T23:51:44+02:00
1. Dioscorea batatas Decne., D. japonia Thunb. 
2. Stachys sieboldii Miq.
3. Raphanus sativus L. var. raphanistroides (Makino) Sisk. rábano (silvestre y cultivado y una enorme variedad de formas).
4. Brassica rapa L. var. rapifera Metzg.- **** (un grupo geográfico especial de nabos del este de Asia; centro secundario; Japón y partes húmedas del este de Asia). 
5. Brassica napifornis Bailey col de Napa, col China.
6. Wasabia japonica Matsum. (rábano japonés).
7. Aarctium lappa L.
8. Amorphophallus konjak C. Kock (principalmente en Japón)
9. Petasites japonicus Mig. (principalmente en Japón)
10. Adenophora latifolia Fisch., A. verticillata Fisch. (Japón).
11. Eleocharis tuberosa Schult. (Scirpus tuberosus Roxb.).
12. Nelumbo nucifera Gaertn.loto (muy probablemente en India).
13. Sagittaria sagittifolia L. var. sinensis Makino.
14. Zizania latifolia Turcz. 
15. Ipomoea aquatica Forssk.
16. Trapa bicornis Osb., T. bispinosa Roxb.
17. Colocasia anatiquorum Schott. Taro (silvestre y cultivado en una gran diversidad varietal; perteneciente también posiblemente a India y las islas Sunda)
18. Lilium tigrinum Ker., L. maximowiczii Regel y otras especies con cormos ingeribles.
19. Elatostema umbellatum Blume. var. convolucratum Makino.
GRACIAS *-*
dale gracias a mi respuesta porfavor
2013-10-08T23:52:16+02:00
Un tubérculo es un tallo subterráneo del subsuelo modificado y engrosado donde se acumulan los nutrientes de reserva para la planta. Posee una yema central de forma plana y circular. No posee escamas ni cualquier otra capa de protección, tampoco emite hijuelos. La reproducción de este tipo de plantas se hace por semilla, aunque también se puede hacer por plantación del mismo tubérculo. Es así como se realiza casi siempre la siembra de la patata o papa.
El tupinambo o pataca (Helianthus tuberosus), la papa o patata (Solanum tuberosum), la oca (Oxalis tuberosa), el ñame o la chufa (Cyperus esculentus) son algunas de las especies que producen tubérculos comestibles.
Existen otras especies empleadas en jardinería que poseen tubérculos, tales como Begonia, Caladium, Cyclamen y Sinningia.