Respuestas

2013-10-08T23:22:17+02:00
Recuerda que::

El MCM es el producto de los factores comunes y no comunes con su mayor exponente.

el MCD es el producto de los factores comunes con su menor exponente.

Espero Te Aya Servido!!
ME PODES DAR EJEMPLOS X FAVOR ES PARA MI HIJO DE 5 GRADO
el mcm, es siempre mayor o igual a los números que te dan.

en cambio el mcd, es menor que los números que te dan.

MCM:
2,4,6=6
10,20,30=30
3,6,9=9
15,30,45=45
6,12,18=18

MCD:
12,24,36=12
25,50,75=25
11,22,33=11
4,8,12=4
100,200,300=100
MIL GRACIAS...
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-10-08T23:23:17+02:00
14-12/2
7-6/3
7-2/2
7-1/7
1-1
mcm=2x3x2x7=84

mcd
6-4/2
3-2/
mcd=2