Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-16T05:00:15+02:00

En el libro de Don Quijote de la Mancha, Cervantes utilizó muchos recursos y dentro de estos ocupó las figuras literarias. Por ejemplo: 
-Símiles : "Quedó la estancia como boca de lobo..." 
-Ironías: "Vuelva en sí (a don Quijote) y coja las riendas de Rocinante, avive el seso y despierte..."
-Disgresiones: "Digo, pues, que por estos y muchos respetos es digno nuestro gallardo Quijote de continuas y memorables alabanzas,,,"
-Eufemismos: "Hueles y no precisamente a ámbar..." (Don Quijote a Sancho) 
-Polisíndeton: "El cura daba voces, la ventera gritaba; Dorotea estaba confusa; Luscinda, suspensa; y doña Clara , desmayada..."

2012-05-16T05:13:56+02:00

El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha, al presentar todos los géneros literarios (lírica, épica, dramática y ensayística), presenta, a su vez, toda figura literaria. Compruébalo tú mismo.