Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-10-08T19:06:41+02:00
Usamos el Teorema de Pitagoras
H² = C²+c²                cateto = 25 cm  Hipotenusa= 65cm
(65cm)² =  (25cm)² + c²
4225cm² = 625cm² + c²
4225 cm² - 625cm² = c²
  3600 cm² = c²
√3600 cm² =c
   60 cm = c
entonces
Perimetro = 65cm +60cm +25cm
Perimetro =  150 cm

Área = base x altura /2
Área = 60cmx25cm / 2
Área =  750 cm²

Rta: el perímetro es 150cm y el área es 750cm²

espero que te sirva, salu2!!!!

jummm me aclaras tambien ami la duda no sabia como acerlo xD
jajaj
2013-10-08T19:08:47+02:00
Hillary,

El otro cateto mide:
                 c = \sqrt{65^{2}- 25^{2}}
                          = 60
Períemetro = 25 + 60 + 65 = 150
Area =  \frac{(base)(altura)}{2}
        =  \frac{25.60}{2}
        = 750

Perímetro = 150 cm
       Area = 750  cm^{2}