Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-10-08T18:26:52+02:00
CORO 

¡Oh gloria inmarcesible! 
¡Oh júbilo inmortal! 
¡En surcos de dolores 
El bien germina ya. 

Primera estrofa. 

Cesó la horrible noche 
La libertad sublime 
Derrama las auroras 
De su invencible luz. 
La humanidad entera, 
Que entre cadenas gime, 
Comprende las palabras 
Del que murió en la cruz 


Segunda estrofa. 

"Independencia" grita 
El mundo americano: 
Se baña en sangre de héroes 
La tierra de Colón. 
Pero este gran principio: "el rey no es soberano" 
Resuena, Y los que sufren 
Bendicen su pasión. 

Tercera estrofa. 

Del Orinoco el cauce 
Se colma de despojos, 
De sangre y llanto un río Se mira allí correr. 
En Bárbula no saben 
Las almas ni los ojos 
Si admiración o espanto 
Sentir o padecer. 

Cuarta estrofa. 

A orillas del Caribe 
Hambriento un pueblo lucha Horrores prefiriendo 
A pérfida salud. 
!Oh, sí¡ de Cartagena 
La abnegación es mucha, 
Y escombros de la muerte 
desprecian su virtud. 

Quinta estrofa. 

De Boyacá en los campos 
El genio de la gloria 
Con cada espiga un héroe 
invicto coronó. 
Soldados sin coraza 
Ganaron la victoria; 
Su varonil aliento 
De escudo les sirvió. 

Sexta estrofa. 

Bolívar cruza el Ande 
Que riega dos océanos 
Espadas cual centellas 
Fulguran en Junín. 
Centauros indomables 
Descienden a los llanos 
Y empieza a presentirse 
De la epopeya el fin. 


Séptima estrofa. 

La trompa victoriosa 
Que en Ayacucho truena 
En cada triunfo crece 
Su formidable són. 
En su expansivo empuje 
La libertad se estrena, 
Del cielo Americano 
Formando un pabellón. 

Octava estrofa. 

La Virgen sus cabellos 
Arranca en agonía 
Y de su amor viuda 
Los cuelga del ciprés. 
Lamenta su esperanza 
Que cubre losa fría; 
Pero glorioso orgullo 
circunda su alba tez. 

Novena estrofa. 

La Patria así se forma 
Termópilas brotando; 
Constelación de cíclopes Su noche iluminó; 
La flor estremecida 
Mortal el viento hallando 
Debajo los laureles 
Seguridad buscó 

Décima estrofa. 

Mas no es completa gloria Vencer en la batalla, 
Que al brazo que combate Lo anima la verdad. 
La independencia sola 
El gran clamor no acalla: 
Si el sol alumbra a todos 
Justicia es libertad. 

Undécima estrofa. 

Del hombre los derechos 
Nariño predicando, 
El alma de la lucha 
Profético enseñó. 
Ricaurte en San Mateo 
En átomos volando 
"Deber antes que vida", 
Con llamas escribió. 

Letra: Rafael Núñez. 

Música: Oreste Sindici.
  • Usuario de Brainly
2013-10-08T18:29:12+02:00
Letra: Rafael NúñezMúsica: Oreste Síndici
Coro:¡Oh, gloria inmarcesible!¡Oh, júbilo inmortal!¡En surcos de doloresel bien germina ya! I¡Cesó la horrible noche!La libertad sublimederrama las aurorasde su invencible luz.La humanidad entera,que entre cadenas gime,comprende las palabrasdel que murió en la cruz. II«¡Independencia!» gritael mundo americano;se baña en sangre de héroesla tierra de Colón.Pero este gran principio:«El rey no es soberano»,resuena, y los que sufrenbendicen su pasión. IIIDel Orinoco el caucese colma de despojos;de sangre y llanto un ríose mira allí correr.En Bárbula no sabenlas almas ni los ojos,si admiración o espantosentir o padecer.

IVA orillas del Caribehambriento un pueblo lucha,horrores prefiriendoa pérfida salud.¡Oh, sí! De Cartagenala abnegación es mucha,y escombros de la muertedesprecia su virtud. VDe Boyacá en los camposel genio de la gloriacon cada espiga un héroeinvicto coronó.Soldados sin corazaganaron la victoria;su varonil alientode escudo les sirvió. VIBolívar cruza el Andeque riega dos océanos;espadas cual centellasfulguran en Junín.Centauros indomablesdescienden a los llanos,y empieza a presentirsede la epopeya el fin. VIILa trompa victoriosa enAyacucho truena,y en cada triunfo crecesu formidable son.En su expansivo empujela libertad se estrena,del cielo americano formando un pabellon

VIIILa virgen sus cabellosarranca en agoníay de su amor viudalos cuelga del ciprés.Lamenta su esperanzaque cubre losa fría,pero glorioso orgullocircunda su alba tez. IXLa patria así se forma,termópilas brotando;constelación de cíclopessu noche iluminó.La flor estremecida,mortal el viento hallando,debajo los laurelesseguridad buscó. XMas no es completa gloriavencer en la batalla,que al brazo que combatelo anima la verdad.La independencia solael gran clamor no acalla;si el sol alumbra a todos,justicia es libertad. XIDel hombre los derechosNariño predicando,el alma de la luchaprofético enseñó.Ricaurte en San Mateoen átomos volando,«Deber antes que vida»,con llamas escribió.