Respuestas

2013-10-08T03:25:59+02:00
BALANZAS COBOS PRECISION www.balanzascobos.com
Balanzas y basculas de precisión para laboratorio,farmacia,industriaBALANZA ELECTRONICA www.sipel.com.ar
Para el agro y la industria. Presentes en toda América Latina
¡La mejor respuesta!
2013-10-08T03:27:17+02:00

Balanza clásica, de platillos (también conocida como "balanza de cruz")
Es la balanza clásica, la misma del signo de libra, la de la justicia, formada por dos platillos colgantes, que penden de un brazo (astil) sostenido en su punto medio exacto por un eje. El sistema es rústico hoy día dado que requiere también de un juego de pesas con medidas conocidas (kilo, medio kilo, un cuarto, tres cuartos, cien gramos, etc.), pesas que se utilizarán como contrapeso del objeto a pesar, tendiendo al equilibrio entre los platos a fin de averiguar el peso correcto.


Balanza romana

A diferencia de la balanza de cruz, esta posee una desigualdad en los brazos, logrando el equilibrio, como enseña esta foto de una antigua balanza romana autentica, mediante un sistema de contrapesos. 

Balanza de Roberval

el astil se apoya, en la balanza de Roberval, sobre un pequeño puntillo de descanso. Posee dos platillos en cada punta del brazo, y su funcionamiento en verdad es idéntico al de la balanza tradicional.

Balanza de resorte

Como el nombre indica, posee un pequeño resorte calibrado de modo que, al colocarse un elemento sobre el plato de pesaje, el resorte al estirarse provoca una fuerza de presión en el elemento directamente proporcional a dicho estiramiento. 


Existen tambien las balanzas modernas, de precisión, pesacartas, electrónicas y de una sensibilidad extrema. Cada uno de estos tipos de balanza está debidamente documentado en nuestro sitio, y ha merecido un artículo propio.

En la fuente vas a encontrar más información, y tambien las fotos.

Espero haberte podido ayudar :-)