Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-10-08T01:10:11+02:00
Esporulación
La esporulación es un tipo de reproducción tanto mediante esporas
como endosporas .
Dependiendo de cada organismo, la esporulación se puede ver
favorecida o desencadenada por circunstancias medioambientales
adversas, como falta de disponibilidad de nutrientes o de luz ; o
puede ser parte del ciclo de vida normal durante la reproducción. La
bacteria Bacillus subtilis y el hongo del pan Neurospora crassa se usan
frecuentemente en el laboratorio como organismos modelo en los
estudios de esporulación.
¡La mejor respuesta!
2013-10-08T01:10:18+02:00
La esporulación es un tipo de reproducción tanto mediante esporas como endosporas.Dependiendo de cada organismo, la esporulación se puede ver favorecida o desencadenada por circunstancias medioambientales adversas, como falta de disponibilidad de nutrientes1 o de luz;2o puede ser parte del ciclo de vida normal3 durante la reproducción. La bacteria Bacillus subtilis y el hongo del pan Neurospora crassa se usan frecuentemente en el laboratorio como organismos modelo en los estudios de esporulación.23