Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-10-08T00:10:24+02:00
Hammurabi (también se usan transliteraciones como Hamurabi, Hammu-rapi o Khammurabi) (1728–1686 a. C. según la cronología corta, y 1792-1750 a. C. según la cronología media, e incluso 1810-1750 a. C.) fue un rey de Babilonia de la estirpe de los amorreos, sexto de la primera dinastía babilónica y sucedido por Samsu-Iluna.
me podrias decir en q se baso el codigo de hammurabi
pliss
=)
El código está inspirado por un alto sentimiento de moralidad y orden. No hay privilegios de clase. Las reglas de los contratos son todavía las establecidas por los sumerios. Se fija la responsabilidad mutua del amo y el obrero. Este tiene que recibir un salario mínimo y gozar de tres días de vacaciones cada mes. El Código es una simple recopilación de leyes Sumerias, hecha por un rey, Hammurabi.
Aunque el código sea de inspiración del "ojo por ojo, diente por diente", de la ley de talión
2013-10-08T01:16:20+02:00
en el periodo babilonico