Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-10-07T20:49:33+02:00
Aumento de la temperatura media del planeta. 

Aumento de sequías en unas zonas e inundaciones en otras. 

Mayor frecuencia de formación de huracanes. 

Progresivo deshielo de los casquetes polares, con la consiguiente subida de los niveles de los océanos. 

Incremento de las precipitaciones a nivel planetario pero lloverá menos días y más torrencialmente. 

Aumento de la cantidad de días calurosos, traducido en olas de calor.
2013-10-07T20:53:27+02:00
Consecuencias sobre el Agua
Un aumento generalizado de los caudales y un adelanto temporal de las descargas primaverales de ríos alimentados con glaciares y nieve.
Aumento de las temperaturas de lagos y ríos en muchas regiones, lo que afecta directamente a la estructura térmica y la calidad del agua.Efectos sobre los seres vivos
Adelanto del comienzo de los eventos primaverales, co
mo los procesos de floración, migración de las aves y puesta de huevos
Desplazamiento hacia regiones polares de ciertas especies y animales
Aparición de enverdecimiento temprano de la vegetación, como consecuencia de un alargamiento de las estaciones.
Alteración del volumen de algas, plancton y peces en los océanos de latitudes altas.
Efectos sobre los humanos
Aumento de la mortalidad asociada con las olas de calor en EuropaIncremento de enfermedades infecciones en algunas áreas
Polen alérgico en latitudes medias y altas del hemisferio norte
Aumento de la malnutrición debido a las sequías y al desequilibrio estacional de las  cosechas.
Aumento de muertes, enfermedades y daños debido a las olas de calor, inundaciones, tormentas, incendios y sequías.
Aumento de las enfermedades diarreicas por corrupción de acuíferos