Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-10-07T19:54:05+02:00
Cantidad total de manzanas = x;

planteamos la ecuacion que nos indican:

x - 2/3 x - 4/5 ( x - 2/3 x ) = 25 ;
x - 2x/3 - 4x/5 + 8x/15 = 25;
quitamos denominadores :
15x - 10 x - 12x + 8 x = 375 ;
23x - 22x = 375;
x = 375 manzanas habia en la cesta
23 4 23
2013-10-07T20:47:29+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Tomamos lo que habia en la canasta como 3/3:

Total 3/3

Quedo 1/3 sanas

Comieron 4/5 de 1/3 = (4/5)(1/3) = 4/15 ---> Comieron 4/15.

Quedo 1/5 de 1/3 = (1/5)(1/3) = 1/15 = 25 ---> Las restantes.

Hacemos regla de 3 simple, sabiendo que si 1/15 equivale a 25 ¿A cuanto equivaldra 4/15?

1/15 -- 25
4/15 -- ?

(4/15)25/(1/15) = (100/15)*15 = 100 ---> Comieron 100 manzanas.

1/15 = 25
4/15 = 100

Si "100 = 4/15" y "25 = 1/15" y "(4/15)+(1/15) = 1/3" entonces:

100+25 = 125 = 1/3 ---> Quedaron sanas

Por ultimo calculamos a cuanto equivale 3/3, sabiendo que 1/3 = 125: 

1/3 -- 125
3/3 -- ?

(3/3)125/(1/3) = 125*3 = 375 ---> Habia 375 manzanas.




Comprobamos que este bien hecho:

Se dañaron 2/3 de 375 = 375/3*2 = 250 ---> Se dañaron 250

Quedaron sanas 375-250 = 125 ---> Quedaron sanas.

Comieron 4/5 de 125 = 125/5*4 = 100 ---> Comieron.

Las 25 restantes la hicieron jalea = 125-100 = 25 ---> Las 25 restantes.


Saludos desde Argentina.
Comentario ha sido eliminado
De nada, suerte.
Comentario ha sido eliminado