Respuestas

2013-10-06T02:49:18+02:00
Donde esta despejada x esas no son funciones solo son relaciones, o ecuaciones.
No son funciones porque no cumplen la caracteristica de ser uno a uno.. para un valor de x solo habra un valor de y
¡La mejor respuesta!
2013-10-06T03:18:31+02:00
Me diante las graficas de cada relacion, puedes saber si es funcio o no; si existe una recta paralela al eje Y que corte en mas de un punto a dicha Grafica, entonces la relacion NO es funcion. 

Ecuacion          ¿Es funcion?         Grafica
y=5x*2-2x+1   (Si es funcion)   (Parabola Abierta hacia arriba)
y=4x*2-1         ( Si es funcion)  (Parabola hacia arriba)
x=4y*2-1         (No es funcion)  (Parabola hacia la derecha)
x*2-y*2=16      (No es funcion)  (Hiperbola)
x*2+y*2=1       (No es funcion)  (Circunferencia de radio 1)
x=y*2              (No es funcion)  (Parabola hacia la derecha)
x*2+y=2          (Si es funcion)   (Parabola hacia abajo)
3x+5y=8          (Si es funcion)  ( Recta con pendiente -3/5)
y=raiz dex+4    (Si es funcion)  (Media hoja de una parabola hacia la derecha)

Otra manera de saber si es funcion o no; es dar un valor a ala variable X, y luego resolver en Y, si obtienes UN SOLO valor, entonces dicha Relacion es Funcion; si obtienes mas de un valor; NO es funcion.