Respuestas

2013-10-06T00:28:18+02:00
Un fenomeno fisico-quimico es aquel que implica un cambio fisico pero a su vez quimico, esto es altera su estructura interna y a la vez la externa, comunmente se analizan usando las ecuaciones termodinamicas (entalpía, entropía, energia libre de gibbs y de helmholtz) involucran mucho el potencial quimico y velocidad de reaccion.


La termodinámica: estudia las situaciones de equilibrio de un proceso, la cinética química la velocidad de una reacción, por lo tanto una reacción química podría entenderse como un fenómeno físicoquímico (por supuesto que también como químico).

La fisicoquímica: es una ciencia que se encarga de conferir conocimiento físico a la química. Uno de los primeros pasos fundamentales para comprender la materia y sus propiedades fue el estudio de la propiedad física del peso y la introducción del instrumento balanza para medirlo. Antoine Lavoisier fue uno de los primeros en hacer uso de este conocimiento físico y ligarlo al descubrimiento de la Ley de la Conservación de la Materia.
¡La mejor respuesta!
2013-10-06T01:26:15+02:00
Aqui hay algunos ejemplos:
La fuerza de gravedad de los planetas ejerce una fuerza de atracción entre el planeta y otros cuerpos. Este fenómeno se da en cuerpos que tienen una gran cantidad de materia (fenómeno físico).El movimiento de traslación del planeta que provoca los cambios de estación (fenómeno físico).Cuando existen cambios de presión y ciertos grados de humedad en la atmósfera se producen los tornados (fenómenos físicos).La fuerza de atracción que existe entre dos imanes, llamada fuerza electromagnética (fenómenos físicos).La transmisión de ondas de radio que permiten trasladar un sonido y reproducirlo a distancia mediante un aparato receptor (fenómeno físico).La conversión de hidrógeno en helio que hacen que el sol arda (fenómeno químico).La oxidación que sufre el hierro a la intemperie (fenómeno químico).La generación de la energía vital que realizan los seres vivos a partir del metabolismo de los alimentos (fenómeno químico).La bioluminiscencia que producen algunos seres vivos para generar luz (fenómeno químico).
13 3 13