ayudenme con 10 oraciones con adjetivos posesivos

2
Yo – Mío, mía, mi, mías, míos, mis.
Tú – Tuyo, tuya, tu, tuyos, tuyas, tus.
El, ella – Suyo, suya, su, suyos, suyas, sus.
Nosotros – Nuestro, nuestra, nuestros, nuestras.
Ustedes – Suyo, suya, su, vuestro, vuestra, suyos, suyas.
Ellos – Suyo, suya, su, vuestro, vuestra, suyos, suyas.

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-10-06T00:13:36+02:00
Yo – Mío, mía, mi, mías, míos, mis.
Tú – Tuyo, tuya, tu, tuyos, tuyas, tus.
El, ella – Suyo, suya, su, suyos, suyas, sus.
Nosotros – Nuestro, nuestra, nuestros, nuestras.
Ustedes – Suyo, suya, su, vuestro, vuestra, suyos, suyas.
Ellos – Suyo, suya, su, vuestro, vuestra, suyos, suyas.
Mi auto es más rápido que el tuyo.
Su comida está servida.
Si quieres nos vemos en mi casa; o si prefieres nos vemos en tu casa.
Ellos no terminaron su tarea.
Ustedes no lo saben pero su perro estuvo jugando en mi jardín.
Me encanta esa banda, su música me pone de buen humor.
Esa botella de agua es mía.
Vamos a revisar su examen porque el grupo salió muy mal.
Ella estaba cantando muy bien; su último disco fue excelente, lástima que muriera tan joven.
La comida estuvo deliciosa, su mamá cocina muy bien. Creo que le copiaré algunas de sus recetas.
Todos estos libros son míos, los he comprado casi todos y algunos otros me los han ido regalando.
Tus papás son excelentes personas, son muy abiertos y muy inteligentes; me encanta platicar con ellos.
Si sumamos mis dulces y tus chocolates ya tenemos una ración suficiente para varias semanas.
Niños dejen sus libros en mi escritorio porque voy a calificarlos.
Vamos al cine para ver la nueva película de aquel director portugués, me fascinan sus películas
LOS ABJETIVOS POSESIVOS SON YO, TU, EL, ELLA, NOSOTRAS, USTEDES, ELLOS.


24 4 24
2013-10-06T00:16:26+02:00
Mi casa es pequeña. 
Mis libros están en la escuela. 
Nuestro libro está roto. 
Nuestras camas están limpias
Estoy pintando MI casa. 
En TU mochila está la carpeta.
SU madre viajó.
Compré estas flores para NUESTRA casa.
Puso SU carpeta sobre los libros MÍOS.
Me gusta mucho la comida tuya.


TU libro es mas pesado.
Su cuarto esta sucio.
Mi respuesta es la correcta.
Tus zapatos estan viejos.
Mis amigos salieron.
Nuestro pais es grande.
Nuestra gente es la mejor.
Sus cosas estan limpias.
20 4 20