Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-10-05T19:13:40+02:00
Las sales neutras son las combinaciones binarias entre un metal y un no metales, que en la tabla periodica se pueden distinguir, los metales estan situados a la izquierda de la raya negra y los no metales a la derecha.¿Cómo se formulan?Las sales neutras tienen la siguiente formula, que se aplica a todas las combinaciones: MnNm, dondeM es el metal y m su valencia y donde N es el no metal y n su valencia.¿Cómo se nombran?Para nombrar las sales neutras se utilizan 3 nomenclaturas, la Tradicional la Sistemática y laStock.TradicionalSe pone primero el nombre del no metal, seguido de la palabra uro. A continuación se coloca el nombre del metal terminado en ico. Si el metal tiene dos valencias se emplea la terminación oso para la meor e ico para la mayor.Ejemplos:FeCl3-------------------------------------Cloruro Férrico.CaBr2-----------------------------------Bromuro Calcico.SistemáticaSe empieza poniendo el nombre del no metal acabado en uro, pero se añaden dos prefijos (que son los números pequeños lo único que escritos), que indican el número de átomos del metal y del no metal que intervienen en la formulaEjemplos:FeCl3-------------------------------------Trciloruro de Hierro.Co2S3------------------------------------Trisulfuro de dicobalto.StockEs la más utilizada para nombrar estos compuestos. Se nombra de manera similar a la tradicional: se escribe primero el nombre del no metal terminado en uro y después la perposición de y por último el nombre del metal, indicando su valencia en números romanos y entre parentesis.Ejemplos:FeCl3-------------------------------------Cloruro de Hierro (III).CaBr2-------------------------------------Bromuro de calcico.
2013-10-05T19:15:25+02:00
Las sales neutras son las combinaciones binarias entre un metal y un no metales y proviene de la neutralizacion de un acido con una base 

HCl + NaOH ----- NaCl + H2O
Se llama cloruro sodico