Hola!! me pueden decir cuales son las características de una cabeza colosal Olmeca?

2
Las colosales cabezas olmecas fueron esculpidas de grandes piedras de basalto extraídas de la Sierra de los Tuxtlas de Veracruz. Estas fueron transportadas a grandes distancias, aunque el método utilizado para el transporte no es claro. Los monumentos terminados representaban realísticamente los retratos de los diferentes gobernantes olmecas, cada uno con un tocado distintivo, y las cabezas se organizaron de diversas formaTambién se cree que son guerreros, y no dioses, por los cascos que llevan.

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-10-05T02:24:17+02:00
Las colosales cabezas olmecas fueron esculpidas de grandes piedras de basalto extraídas de la Sierra de los Tuxtlas de Veracruz. Estas fueron transportadas a grandes distancias, aunque el método utilizado para el transporte no es claro. Los monumentos terminados representaban realísticamente los retratos de los diferentes gobernantes olmecas, cada uno con un tocado distintivo, y las cabezas se organizaron de diversas formas en línea o grupos en los principales centros olmecas. Asimismo, todas las cabezas colosales muestran a hombres maduros con mejillas carnosas, narices chatas, parte traseras planas y ojos que tienden a ser ligeramente entrecerrados. Las características físicas generales de las cabezas son de una raza o población que sigue siendo común en los estados de Tabasco y Veracruz en la actualidad.
También se cree que son guerreros, y no dioses, por los cascos que llevan.
2013-10-05T02:28:33+02:00
Cabeza colosal de la civilización Olmeca, en el parque arqueológico de La Venta. Es sin duda una de las más famosas muestras del arte precolombino de México. Se ha dicho que representan sacerdotes engendrados por el dios jaguar que gobernaron teocráticamente en diferentes períodos las ciudades olmecas.CaracterísticasTambién se cree que son guerreros, y no dioses, por los cascos que llevan