Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-10-05T01:43:36+02:00
La notación científica es un recurso matemático empleado para simplificar cálculos y representar en forma concisa números muy grandes o muy pequeños. Para hacerlo se usan potencias de diez. Básicamente, la notación científica consiste en representar un número entero o decimal como potencia de diez. En el sistema decimal, cualquier número real puede expresarse mediante la denominada notación científica. Para expresar un número en notación científica identificamos la coma decimal (si la hay) y la desplazamos hacia la izquierda si el número a convertir es mayor que 10, en cambio, si el número es menor que 1 (empieza con cero coma) la desplazamos hacia la derecha tantos lugares como sea necesario para que (en ambos casos) el único dígito que quede a la izquierda de la coma esté entre 1 y 9 y que todos los otros  dígitos aparezcan a la derecha de la coma decimal. Es más fácil entender con ejemplos:
732,5051  = 7,325051 • 102  (movimos la coma decimal 2 lugares hacia la izquierda)−0,005612  =  −5,612 • 10−3  (movimos la coma decimal 3 lugares hacia la derecha).
2013-10-05T01:46:14+02:00
Es una mamera rapida de representar un numero utilisando potencias para expresar facilmente numeros muy grandes o muy pequeños los numeros se escriben como un producyo