Respuestas

2012-05-15T02:30:50+02:00

Los primeros pueblos que atravesaron el estrecho de Bering fueron los asiáticos. Ellos en sucesivas oleadas fueron pasando a través de las Islas Aleutinas del estrecho de Bering.
Pasaron en períodos de las glaciaciones, por ello el nivel del mar era inferior y pasaron andando pues el tal estrecho actual hoy , entonces no existia, sino que América estaba unida a Asia. Esas sucesivas oleadas pasarían por América del Norte, dividiendose en varias ramas y una de ellas siguió por América Central a América de Sur.

¡La mejor respuesta!
2012-05-15T02:31:31+02:00

Creo que quisiste decir Estrecho de Bering 

El estrecho de Bering es un brazo de mar localizado entre el extremo oriental de Asia (Siberia) y el extremo occidental de América del Norte (Alaska). Sus aguas comunican el mar de Chukchi, al norte, con el mar de Bering, al sur.

El nombre fue puesto en honor a Vitus Bering, el explorador danés que lo cruzó en 1728. La región en que se encuentra se denominaBeringia. Se le llama estrecho de Bering cuando era la glaciación, y se le llama estrecho de Beringia cuando era la desglaciación. Según la teoría más aceptada, el ser humano migró desde Asia hasta América pasando por este estrecho, posiblemente aprovechando un periodo glaciar y la congelación del mar.