Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-10-03T01:51:50+02:00
Solución:
Lo primero que tienes que saber es que a todo número entero se le puede colocar como denominador el # uno, así:

... 3 / 1    7 /2 , aquí comparamos estos dos fraccionarios de la siguiente manera:

=> 3 x 2 ...... 7x 1
=> 6 ............7
Por lo tanto 6 es menos que 7, luego 3 < 7/2

Ahora:

7 / 8  ......... 1 / 1
=> 7x 1 ...... 1x8
=> 7...........8, donde 7 es menor que 8, luego:

=> 7 / 8 < 1

Espero haberte colaborado. Suerte.
  • Usuario de Brainly
2013-10-03T03:59:54+02:00
La comparacion se puede hacer de varias  maneras...
• podemos pasarlo a decimal y ver sual es menor y cual es mayor
   3  ▬  7/2   entonces  7/2 = 3,5
entonces 3 < 7/2
 
 7/8 ▬ 1    entonces  7/8 = 0,875
  entonces 7/8 < 1

• la otra forma es analizar por los medios y extremos
   3 ......  7              el tres esta sobre uno porque es un número entero
    1        2           
cruzamos los valores
3.2 ......7.1
 6  ...<...7 →  3 < 7/2

  7  ........ 1
  8           1
cruzamos los valores
7 .1 ....... 1.8
  7 ....<     8  → 7/8 < 1

espero que te sirva, salu2!!!!