Respuestas

2013-10-02T03:48:57+02:00
empresa nacional es la que ocupa todo el territorio nacional. transnacional la queocupa mas alla del territorio nacional. por ejemplo banorte (si no lo conoces es que no eres mexcano) es nacional mientras que hsbc (este si lo debes conocer) es transnacional.
¡La mejor respuesta!
2013-10-02T03:50:06+02:00
La empresa internacional no es solamente vender en los mercados internacionales sino también obtener recursos en mejores condiciones en los mercados internacionales. Por ejemplo la compra de componentes o productos con un bajo coste. Y en la empresa transnacional se dispone de filiales y plantas fuera del país. Al estar presente en diversos países, puede utilizar los recursos mundiales en donde son más baratos y de mejor calidad, responder a diferentes mercados nacionales y reducir los riesgos gracias a su diversificación.