Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-10-02T00:07:26+02:00
4 . ( x - 1 )- 15 - 5x ≤ 2x - 7
4x -4 - 15 - 5x 
≤ 2x - 7
4x - 5x - 2x ≤ -7 + 4 + 15
-3x ≤ 12
x >= -4
  • Usuario de Brainly
2013-10-02T00:28:21+02:00
4 .( x - 1 ) - 15 - 5x ≤ 2x - 7         aplicamos propiedad distributiva
      4x - 4 - 15 - 5x ≤ 2x - 7        juntamos las x
    - 4 - 15 + 7  ≤ 2x - 4x + 5x       resolvemos
               - 12  ≤  3x     
            - 12 /3 ≤ x
            - 4 ≤ x
Entonces el intervalo de solución es [- 4; + 00)

espero que te sirva, salu2!!!!!