ola urgente si resuelven que lo hagais bien plis :Indica si los siguientes triángulos son rectánguloso no.Si no lo son,calculael valor de la hipotenusa para que lo sean.a)Lados:12, 16 y 20 cm B Lados:5, 6 y 13 cm c)Lados:18, 24 y 32.ayuda urgente

2

Respuestas

2012-05-14T21:11:30+02:00

la calcuel se refiere a lo basico de tu promedio los lados 12 16 y 20 cm b tendrias que sumar todo esto y lo que te de lo divides po 5 haci haces con los otros y haci te da el resultado espero que te ayude :)

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-05-14T21:21:22+02:00

Hola Diana, empezemos. Para que un triangulo sea triangulo rectangulo lo tienes que comprobarlo con el teorema de pitàgoras. Si la igualdad se cumple es porque el triangulo es rectangulo, de lo contrario no lo será. EL CUADRADO DE LA HIPOTENUSA ES IGUAL A LA SUMA DE LOS CUADRADOS DE SUS CATETOS.

 

A)

 

(20 cm)^2 = (12 cm)^2 + (16 cm)^2

400 cm^2 = 144 cm^2 + 256 cm^2

400 cm^2  = 400 cm^2...Es triangulo rectangulo porque la igualdad se cumple

 

B)

 

(13 cm)^2 = (5 cm)^2 + (6 cm)^2

169 cm^2 = 25 cm^2 + 36 cm^2

169 cm^2  = 61 cm^2...No es triangulo rectangulo porque la igualdad no cumple

 

La hipotenusa tendra que ser:

 

X^2 = (5 cm)^2 + (6 cm)^2

X^2 = 25 cm^2 + 36 cm^2

X^2  = 61 cm^2

X = Raiz Cuadrada(61) cm....R/ Valor de la hipotenusa

 

C)

 

(32 cm)^2 = (18 cm)^2 + (24 cm)^2

1024 cm^2 = 324 cm^2 + 576 cm^2

1024 cm^2  = 900 cm^2......No es triangulo rectangulo porque la igualdad no cumple

 

La hipotenusa tendra que ser:

 

X^2 = (18 cm)^2 + (24 cm)^2

X^2 = 324 cm^2 + 576 cm^2

X^2  = 900 cm^2

X = Raiz Cuadrada(900 cm^2)

X = 30 cm....R/. valor de la hipotenusa

 

Espero haberte podido ayudar